Maximo Padre


Parecía verborrágica, aunque no se podía verla ni escucharla. Una catarata de twitts cayeron en los timelines de quienes siguen a Cristina Kirchner: "Hola. No escribía desde el 26 de octubre, en El Calafate. Él, desde el sillón, miraba TV y me decía ¡Otra vez con eso!", comenzó relatando la presidena argentina. 

Desde la muerte de Néstor Kirchner, ex presidente de la Nación y esposo de la actual mandataria, el Twitter oficial de Cristina había quedado a cargo de sus colaboradores y asesores. Como el luto, sostenía esa auto prohibición, hasta ahora. "Esto, lo haría feliz. Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita…, Dios te da", escribió y en sus palabras se podía leer la alegría de su corazón.
Así, todo el país pudo conocer en escasos minutos la buena nueva de su presidenta. Su hijo, Máximo Kirchner, de 34 años, líder de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, tendrá un hijo con su novia desde hace más de dos años, María Rocío García, de 36, oriunda de Río Gallegos, hija de un abogado santacruceño.
Cristina Kirchner contó además que su sobrina, hija de Alicia Kirchner, también espera un bebe, tras muchos años de búsqueda. "Natalia, hija de Alicia K buscaba un hijo desde 2005. Mil tratamientos, fertilización asistida inclusive. Mucha frustración y dolor", agregó. "¿Sabés qué?", dijo, como hablándole a su marido. "Está embarazada de cinco meses. Acaba de contárnoslo. Tenía mucho miedo. ¡Qué lindo Naty! Hasta le desapareció la enfermedad crónica que frustraba los embarazos. Fecha de nacimiento, 19 de diciembre".
Las buenas noticias causaron una revolución en la web, porque el anuncio fue dado a través de las redes sociales e inmediatamente replicado por todos los medios del país.