Clausura Inminente

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró por orden judicial, durante dos días, tres locales de la firma de comidas rápidas McDonald´s, ubicados en La Plata. 
Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de ARBA, la sanción se originó en un control fiscal realizado hace algún tiempo por la Agencia de Recaudación, en el cual se verificó que la empresa concesionaria no poseía comprobantes que respaldasen las operaciones de ventas realizadas. 

Si bien no se confirmó oficialmente, se estima que en base a la ganancia de la empresa clausurada, la compañía se perdería de facturar 400  mil pesos en estos dos días que dura la sanción.
Los cierres temporarios, que se extenderán durante todo el día de hoy, fueron ordenados por el Juzgado Correccional número 2 de La Plata a instancias del organismo recaudador porque durante una fiscalización realizada tiempo atrás, la empresa no poseía comprobantes respaldatorios de sus operaciones registradas. 
Los locales clausurados funcionan en las calles 8 y 50, en 47 entre 7 y 8, y en el patio de comidas del hipermercado Carrefour, de Camino Centenario. 
Vale recordar que en 2003 cuando McDonald's estuvo en el ojo de la tormenta por su aparente responsabilidad en una seguidilla de casos de síndrome urémico hemolítico (SUH), donde inclusive falleció un chico de 4 años.
El operativo de clausura fue encabezado por el titular de ARBA, Martín Di Bella, quien afirmó que "se trata de una medida absolutamente justa ya que todas las empresas deben cumplir con la documentación que exige la ley y, en caso de no hacerlo, corresponde que sean sancionadas". 
Luego de que la Agencia de Recaudación comprobara las irregularidades e hiciera efectiva la clausura de los locales, la empresa recurrió a la Justicia para apelar esa medida. 
Una vez transcurridas todas las instancias legales correspondientes, el Tribunal avaló el procedimiento de ARBA y resolvió sancionar a la empresa con dos días de clausura.