El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que "la unidad cívico militar de su gobierno debe cuidarse como la vida, como la patria".
Chávez apareció por el canal estatal, vestido con ropa deportiva, junto a varios miembros de su gabinete, tras realizar una jornada de ejercicios de rehabilitación por el cáncer que padece, en la Academia Militar, situada en el Fuerte Tuina, al sur de Caracas.
El mandatario destacó que "hay que cuidar la unidad de las Fuerzas Armadas, por eso es que he ratificado a todo el alto mando militar (¨) este es un gobierno y una revolución cívico militar, que digan lo que digan los enemigos de las patria, allá ellos".
Chávez añadió que "este llamado es para todos los venezolanos, para la juventud, para la clase media que tiene que seguir definiéndose con el pueblo y no con la burguesía que la usa"
"Hay que seguir saneando la moral y el espíritu de los viejos vicios que sembró el capitalismo. De ahí las intrigas y la traición, hay que poner por delante las ideas e ideología la felicidad para nuestro pueblo y seguir labrando la unión", afirmo Chávez.
Pidió a los ministros "hacer esfuerzos para que a través de los argumentos seguir creciendo y garantizar la permanencia de la patria perpetua, el eterno retorno".
Expresó que "los revolucionarios tenemos que ponernos a las altura del compromiso que se nos presente" y agregó que "ante las adversidades fe y unidad".
"Yo, con esta emboscada a la vida, a sacarle provecho para la reflexión y el trabajo para la voluntad de la victoria (...) El retorno de 200 años apunta a una fecha 2011, 2021 pero mas allá, está el 2031, tenemos que derrotar el síndrome de Santa Marta", puntualizo Chávez.
Las imágenes mostraron un Chávez más recuperado en peso, con voz enérgica, buen sentido de humor y buen semblante.
El mandatario regresó a Venezuela a principios de mes, después de haber permanecido 26 días en La Habana, Cuba, donde debió someterse a una intervención de emergencia, producto de unabsceso pélvico y a una operación de un tumor cancerígeno.
Aun se desconoce el grado y tipo de cáncer que padece el jefe de Estado, quien aspira a ser reelecto para un próximo período en las presidenciales del próximo año.