Rafa, El Rey

Rafa Nadal se coronó campeón de Roland Garros tras batir a Roger Federer en cuatro sets, conquistando su décimo Grand Slam, sexto en tierras galas, e igualando el palmarés de Bjorn Borg en tierra batida. Con la victoria, Nadal sigue siendo el número 1 del ranking ATP.
El suizo entró mejor en el partido y el reinado de Rafa Nadal parecía tambalearse, pero una reacción espectacular del balear le valió  la remontada que encaminó su triunfo en Roland Garros. Se llevaban 40 minutos de partido y el marcador reflejaba un 2-5 con bola de set para Federer, confirmando el buen inicio de partido del ‘expresso de Basilea’. Rafael Nadal estaba irreconocible, muy lejos de su mejor versión, pero fue ahí, entre la espada y la pared, cuando sacó a relucir el tenis que le ha llevado a lo más alto y evitó que Federer ganase la primera manga, de hecho el suizo no sumó ningún juego más.



Nadal no quitó el pie del acelerador y fue demasiado para un Federer a quien la clase de su tenis ya no le basta para ganar a los grandes. El tenista español ganó el segundo set en el tie-break, por 7-6(3) y todo parecía encaminado para la conquista de su sexto Roland Garros.
La energía de Roger Federer estuvo concentrada en el tercer set, que el suizo consiguió vencer por 7-5. La afición francesa creció en el apoyo a Federer y esperaba una remontada del tenista de Basilea, que Nadal rápidamente decidió frenar, ganando la cuarta manga por 6-1 y conquistando el torneo de Paris.