
Algunos son muy potentes. Otros, silenciosos: sus novedosos motores eléctricos los ayudan a moverse a altas velocidades pero emitiendo muy pocos decibeles. Otros, son apenas conceptos, trazos de algo que puede ver la luz en los mercados del futuro. Sin embargo, todos hablan de una pasión por los fierros y el buen diseño, y tienen un aura de exclusividad imbatible. En tiempos de Copa América, qué mejor que ver una “Selección” con las súper máquinas que pasaron por el quinto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Aquí van, sin orden de importancia, cada uno con lo suyo de espectacular.
1. Porsche 911 GT3 RS. Azul eléctrico, de apariencia rabiosa, va de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.
2. Ford Mustang Shelby GT500. La versión moderna y extrema del emblemático deportivo de la marca del óvalo azul, con la cobra que caracteriza a la serie del famoso diseñador.
3. Dodge Challenger. Para el gran público argentino, es tal vez el menos conocido del trío de “muscle cars” americanos (los otros son el Mustang y el Camaro). Pero cortó la respiración de miles y miles de fierreros. Simplemente, impresionante.
4. Ferrari 458 Italia. ¿Y qué decir de este sueño en envase rojo y filoso? Auténtica belleza en uno de los modelos más nuevos de la marca de Maranello.
5. Mercedes Benz SLS AMG. La versión más reciente de un auténtico clásico de la industria automotriz. Para muchos, uno de los autos más bellos del momento.
6. Alfa Romeo 8C Spider. Fue presentado como una de las grandes estrellas del Salón y como era de esperar, no defraudó desde la misma presentación ante la prensa, acompañado de la bellísima Sofía Zámolo.
7. Renault DeZir Concept. Rojo brillante, de impulsor eléctrico, este prototipo fue la estrella entre los de su tipo en La Rural. Tras deslumbrar en Europa, los argentinos pudieron admirarlo y sorprenderse bien de cerca.
8. Chevrolet Camaro SS. Chevrolet Camaro SS. Aunque muy visto en las calles de EE.UU., la nueva versión del muscle car de la marca del moño dorado hizo soñar a los porteños que pudieron verlo por primera vez en vivo.
9. Audi R8 Spyder. Un motor de 5.2 litros, 525 caballos y una velocidad máxima de 315km/h para un super deportivo con ingeniería de vanguardia.
10. Nissan 370Z Roadster. La versión convertible del 370Z sorprende por belleza y fineza en el diseño. Un deportivo para salir a soñar en cualquier ruta…
11. Peugeot SR1. De motor híbrido, el representante de la marca del león es un auto que busca la perfección.