
Esto afirman los responsables de un estudio cuyas conclusiones integran la más reciente edición del Journal of Sleep Research (una publicación de la Sociedad Europea de Investigaciones del Sueño, ESRS en inglés), quienes para comprobar que dormir y descansar antes de tomar una decisión importante es sumamente beneficioso, trabajaron con 54 estudiantes universitarios de entre 18 y 23 años, que fueron asignados a dos grupos.
Los del primero aprendieron un juego de apuestas por la mañana, mientras los otros lo hicieron por la noche. Los primeros, obviamente, no tuvieron oportunidad de dormir apenas obtenido el conocimiento, mientras los segundos sí.
Las conclusiones demostraron que las personas que luego de adquirir ese conocimiento, que además encerraba un problema o incógnita, durmieron toda la noche y por ende descansaron, al día siguiente tuvieron más lucidez para tratar de establecer cuáles eran las condiciones que les permitirían ganar el juego.
Así, los investigadores establecieron que el 80% de los estudiantes que durmieron lograron descifrar el juego, mientras que del otro grupo sólo el 40% alcanzó el objetivo.
http://saludable.infobae.com/%C2%BFdormir-para-resolver-problemas/FUENTE: